Rehabilitaciones y reformas en León

Adecuación de local para cafetería en Calle Fernando III el Santo 5, bajo.

El proyecto busca adecuar un local para actividad de cafetería y con los condicionantes de una zona de cocina y barra amplias unido a la necesidad de accesibilidad en accesos, barra y aseos. Se rehabilita el local desde una óptica moderna en un proyecto de negocio incipiente en la ciudad de León, se trabaja también con materiales de estética industrial y moderna y materiales reciclados que recuperan una nueva vida

factoria-vegana-2
factoria-vegana-6
factoria-vegana-1
factoria-vegana-3

Rehabilitación energética de vivienda unifamiliar pareada con financiación del Plan ARU León-Oeste.

El proyecto gira en torno a la mejora de la envolvente térmica mediante la aplicación de aislamiento exterior (SATE), retejado e instalación de aislamiento en cubierta. Se instala además panel solar para generación de agua caliente.

Además se busca una renovación y adecuación desde una óptica moderna de una vivienda catalogada, sita en ciudad jardín, manteniendo la conservación tipológica del entorno con nuevos materiales y acabados.

curueno4-4
curueno4-3
curueno4-5
curueno4-6

Rehabilitación para Hostal de 1 estrella en Arcahueja

Rehabilitación para Hostal de 1 estrella en Calle La Iglesia 22 de Arcahueja (León).

El proyecto persigue la rehabilitación de una vivienda y pajar en estado ruinoso para darle una nueva vida como hostal de una estrella en Arcahueja.

Para ello se procede al vaciado de las edificaciones y la demolición de aquéllas inservibles para el proyecto. Posteriormente se procede a la construcción de nueva planta de habitaciones individuales y dobles y servicios de comedor, salón común, cocina, recepción y otros.

El programa de necesidades se vuelca en torno a un patio interior urbanizado al efecto y pasarela de acceso a las habitaciones que da vida y energía a las edificaciones.

El conjunto forma así una doble L en planta baja y primera centrada al patio interior.

Se tienen en cuenta las energías renovables mediante la instalación de caldera centralizada de pellets y ventilación y recuperación de calor de alta eficiencia energética.

Se rehabilita el conjunto desde una óptica respetuosa con los materiales tradicionales usando la cal, la teja cerámica y la madera y restaurando la construcción preexistente de tapia y adobe, todo ello usando una gama de colores claros y terrizos que se adaptan con el entorno rural tradicional de las tierras de León.

Rehabilitación hostal 1 estrella-7
Rehabilitación hostal 1 estrella-7
Rehabilitación hostal 1 estrella-2
Rehabilitación hostal 1 estrella-2