Proyectos y Anteproyectos en León

Construcción del nuevo centro del Barrio de La Inmaculada(León)

El nuevo edificio, que aprovechará una parte de las viejas academias , va a contar con tres plantas y la enorme novedad es la construcción de una plaza exterior, como elemento integrador en el vecindario. Una escalinata permitirá emplear un espacio exterior como teatro al aire libre para ocupaciones diversas.

el Jurado asegura que el proyecto ganador de este concurso “hace una propuesta amable, abierta y eficiente en lo que se refiere a la escala residencial, la topografía y las necesidades que la calle denota. Ordena el software servible de forma capaz , adecuando cada empleo al lugar que ocupa en el conjunto. Responde al reto presupuestario y de mantenimiento con una propuesta posible y contenida. Propone un edificio cuya accionar energético va a ser contenido, relativamente compacto y que aprovecha la inercia del terreno ”.

Proyecto Centro Cívico Barrio de la Inmaculada
Proyecto Centro Cívico Barrio de la Inmaculada

Obra nueva de vivienda unifamiliar aislada en Villaturiel (León)

El programa de necesidades se ajusta al de vivienda unifamiliar aislada de planta baja y primera, con garaje anexo y espacios cubiertos exteriores amplios.

La división funcional de la vivienda marca claramente zona de estar y de noche como dos zonas diferenciadas espacial y formalmente.

Todo el programa de cocina, salón y comedor se vuelca hacia la parcela siendo la zona mejor soleada y protegida por un amplio porche exterior.

Esta estrategia busca ganar privacidad y espacios útiles para la época estival.

El programa de habitaciones se concentra en bloque central en planta baja y primera, más protegido y orientado a la fachada principal.

Los materiales buscan adecuarse a los usos del lugar siendo de teja cerámica, ladrillo cara-vista y madera.

Proyecto Roderos 1
Proyecto Roderos
Proyecto Roderos 2
Proyecto Roderos
¿Quieres construir tu casa a medida?
Si buscas un arquitecto para que diseñe tu nueva casa con todos los detalles que imagines, contrato directo, profesional y te ofrezca todas las posibilidades contactame

Rehabilitación energética de edificio existente en Calle Sancho el Gordo 1.

El proyecto busca mejorar la envolvente térmica del edificio, fachada y cubiertas, y mejora de las instalaciones térmicas del edificio.

Se realiza el proyecto para la presentación de subvenciones del Plan PAREER II del IDAE.

sancho-1-1
Edificio Calle Sancho
sancho-1-3
Edificio Calle Sancho
sancho-1-4
Edificio Calle Sancho
¿Tienes una reforma en tu comunidad de vecinos?
Contactame si buscas un arquitecto para una reforma, aislamiento de fachadas u otros servicios en tu comunidad de vecinos en León